Lo de buen resultado es un tema muy amplio, pero tiene bien diferenciado esto, consume mas combustible, pero anda mas rápido. Si es bueno o no depende que es lo que busques...
Yo reforme el mío, un 147. Pero lo hice para correr picadas, tiene otras modificaciones, en ese ambiente llevarlo a 1600 es una reforma muy común. Es verdad que existen repuestos específicos para ello.
Lo que tienes que modificar es lo siguiente:
Al motor fiat 1300 se le pone el cigüeñal de un motor fiat 1600 (al motor 1100 se le pone el cig. 1400, el 1600 no entra), esto te cambia la carrera del pistón. Se usan las mismas bielas, NO es necesario cambiarlas si estan en buen estado. Se cambian los aros.
Se compran pistones nuevos, estos vienen forjados, mas livianos y con cabeza mas chata. No es necesario reformar el diámetro de los cilindros, estos pistones vienen de diámetro original o sobremedidas.
Con esto ya lo llevas a 1600 y no tienes problemas de temperatura.
El consumo lo regulas con el carburador..... si dejas el mismo consumirá lo mismo, pero no aprovacharás toda la nueva potencia, seguramente tendrás que agrandarle los chiclers, aunque es recomendable cambiar el carburador y múltiple por uno Weber 32/34 TLDE (tiene dos difusores), este es el que trae el fiat uno. Es un buen carburador, permite mas ajustes que el original del 1300.
LO QUE NO SE DEBE HACER es rebajar la cabeza de los pistones originales, ya que tiene que comerse 7mm y queda muy delgada, no soporta la fuerza y se quiebran enseguida.
Entre pistones y aros tienes un gasto de u$s180.
El siguiente link es de los pistones que yo compré. Es uno de los fabricantes mas conocidos en Argentina.