Pregunta:
por que el motor cuando esta frió falla en un Diesel?
gabriel l
2006-08-06 20:42:18 UTC
solo en frio durante el primer minuto luego una seda
le ise el motor completo y cuando lo arranco a la mañana me hace una falla como si anduviera en 3 cilindros y tira humo con olor a gasoil crudo tiene echo el motor la tapa y la bomba inyectora
puede ser que aya una pequeña diferencia en la camara de combustion o (compresion )y eso provoque la falla .
los calentadores (bujias ) funcionan ya no se que mas hay para ver
Ocho respuestas:
diegowains
2006-08-07 02:57:05 UTC
Hola!



Seria interesante que pusieras que vehiculo tenes y cual es el procedimiento que usas para arrancarlo.



El motor diesel realiza la ignicion del combustible elevando la presion dentro de la camara de combustion, esto genera que la temperatura del aire se eleve considerablemente y encienda al combustible.

Al estar frio el motor parte de ese calor es absorbido por el metal del block y la tapa que tambien necesitan calentarse.



Lo que puedes probar es hacer funcionar las "bujias" de precalentamiento 3 o 4 veces antes del primer arranque de la mañana.



Si luego de esto continua fallando te recomendaria que hagas revisar en el taller que te halla realizado el ajuste del motor si el ajuste de la tapa es el adecuado.



Espero que te sirva mi respuesta.

DIEGO.







**14/8

Mira: En un Diesel las unicas dos opciones que tenes para una falla en frio es que no funcionen bien los calentadores (que por lo que decis parece que no es) o que estes perdiendo compresion por algun lado.



Si queres sacarte la duda llevalo a cualquier taller y que te medan la compresion de los 4 cilindros.



SUERTE!!
kuman_valencia
2006-08-06 21:36:46 UTC
Veamos, el motor diesel como ya sabemos no utiliza chispas de corriente electrica para encendel la mescla de combustlble, entonses como funciona??, pues veras, el motor dicel trabaja con precion-temperaturas altas, es por ello que llevan dos compresores uno de aire y otro de combustible, el aire es inyectado a una precion alta, precion alta la cual por consecuencia lleva alta temperatura y despues se le inyecta disel a presion que lleva su temperatura alta, al unirse los dos con altas preciones-temperaturas el diesel se enciende y explota comensando asi con los ciclos de funcionamiento del motor, es por ello que cuando esta firio el motor la temperatura del aire con que enciende al dise es un poco mas baja es por ello que falla un poco y mas si es epoca de invierno, ahora si las temperaturras de dichos elementos son los indicados, entonses estas teniendo un problemita con el tiempo de inyeccion de combustible ya que la bomba de inyeccion debe de estar lo mas perfectamente sincronizada con los tiempos del motor ya que si uno de los elementos entra primero cuando llege el otro habra perdido calor y eso hace que falle al arrancar
?
2015-10-15 12:05:28 UTC
Tengo un polo diesel y al arracarlo falla y hume, que le esta pasando?
nestor462002
2006-08-07 07:57:43 UTC
hace probar los calentadores y tene en cuenta que cuando se apaga la luz que indica que ya calento y podes darle arranque los mismos siguen calentando unos cuantos segundos mas si arranca fallando seguro uno quemado hacelos revisar
2006-08-13 19:03:22 UTC
como ya debes saber, el Diesel no trabaja con chispa, digamos que, 1er t': admisión, abre la válvula de admisión, baja el pistón, y por vacio ingresa aire, 2do t' compresión: asciende el pistón, comprimiendo el aire ese y por ende, y con ayuda de una resistencia eléctrica, asciende su temperatura, en ese momento un inyector inyecta el gas-oil, y por temperatura explota el mismo, por lo cual, desciende el pistón impulsado por esta expolición (3er t'), y luego escape (4to t'), abre la válvula de escape, sube el pistón, y salen los gases, ahí es donde empieza, nuevamente el ciclo de los 4 tiempos.

Por lo cual, es normal, que en frio, los Diesel fallen, por que en la cámara de combustión, lleva un ratito llegar a la temperatura ideal de funcionamiento.
beto lapuente
2006-08-11 23:44:34 UTC
no se nada de motores diesel, pero he oido algo asi komo k tienen k agarrar revoluviones osea calentarse y a lo mejor es normal si tu modelo es algo pasado por k los modernos ya traen sensores para eso..........bueno creo!!
2006-08-06 21:00:55 UTC
normalmente los motores endotermicos así es como se llaman al encenderlos todavía están fríos y puede ocurrir que algunas de sus cámaras no alcancen a detonar el combustible hasta que se caliente totalmente el motor, esta comprobado que en los motores de vehículos gasoleros cuando mas calienta el motor mejora su rendimiento llegando a funcionar al 100 x 100 de su rendimiento
Top Cat
2006-08-06 20:55:45 UTC
Bueno no estoy del todo seguro pero creo, que como el Diesel es muy denso o de consistencia muy gruesa es normal que de inicio cuando lo arrancas en frió tarde en entrar en ritmo y haga esa falla pues el Diesel también esta frió, luego trabaja bien por que el Diesel ya esta en temperatura o caliente


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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